Publicado por Bernarda Ángeles
POR QUÉ INVERTIR EN BIENES RAÍCES EN REPÚBLICA DOMINICANA
Si bien la llegada del COVID 19 en Abril del 2020 afectó de manera negativa a la mayoría de países, luego de once duros meses de contracción económica debido a la pandemia desde Abril del 2021 se mostró un crecimiento económico interanual. Este crecimiento positivo muestra que si bien es cierto el turismo es uno de los principales ingresos de este país, su economía diversificada contribuyo de manera favorable al crecimiento económico. Los sectores con mejor desempeño fueron: la construcción (10.3%), minería (8.1%), manufactura local (6.5%), salud (6.4 %), comercio (4.1%), actividades inmobiliarias (2.2%) y agropecuario (1.4%).
Se mostró un repunte del turismo a República Dominicana desde marzo de 2021, mostrando que su estrategia de reactivación económica es un éxito. Indicadores demuestran la recuperación del turismo en República Dominicana, a través de la ocupación hotelera y las reservas de vuelos y habitaciones. La Organización Mundial de Turismo indica que República Dominicana es un ejemplo mundial de turismo responsable. Con este tipo de tasa de recuperación, República Dominicana debería de estar en el top de lugares para invertir en bienes raíces.
Es importante evaluar riesgos políticos en el país a invertir, ya que un simple cambio legislativo, un cambio de cargo de poder de una parte política a otra puede afectar una inversión. Afortunadamente, en Republica Dominicana, el gobierno tiene una democracia estable con un presidente y tres grupos de gobierno. Este gobierno ha estado facilitando legislaciones para hacer que los inversionistas puedan hacer negociaciones más fáciles, incluyendo incentivos de impuestos para los que compraran una vivienda.
En República Dominicana tiene una economía sustentada en sectores como el turismo, la inversión extranjera y construcción. En tal sentido, el estado dominicano brinda condiciones para el desarrollo de proyectos inmobiliarios y facilidades para el crédito hipotecario. Una persona extranjeros residente y no residente puede acceder a un financiamiento para un condominio o un hogar familiar.
Published in Inversiones and Latinoamerica